Investigan presunto femicidio tras incendio que terminó con tres personas muertas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información preliminar de Carabineros apunta que un sujeto degolló a la mujer -su ex pareja- y al hombre con quien ella mantenía una nueva relación.

Investigan presunto femicidio tras incendio que terminó con tres personas muertas
 Nelson Ojeda, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Carabineros investiga un presunto femicidio ocurrido en medio de un incendio que terminó con tres personas muertas -una mujer y dos hombres- en una vivienda de la comuna de Mulchén, Región del Biobío.

El teniente Mauricio Jaramillo, comisario subrogante, detalló que "en el inmueble se encontraron dos hombres, uno incinerado en su totalidad y otro con gran quemadura, y una variedad de heridas cortopunzantes en su cuerpo".

A su vez, "en una parte adyacente al inmueble se pudo encontrar a una mujer, que estaba con quemaduras y degollada, al costado de la casa".

El uniformado expuso que "testigos manifestaron que en esa casa vivía una pareja, y momentos antes había llegado un hombre, y quizás por un arrebato de celos ocasionó el incendio, apuñaló al hombre y degolló a la mujer, y él también falleció producto del incendio".

Según la información preliminar, un sujeto de 35 años, ex pareja de la víctima, llegó hasta la casa, donde se presume que atacó a la mujer y luego a la nueva pareja de ella con un arma blanca, y después prendió fuego al inmueble. La indagatoria hasta el momento apunta que el victimario, en medio de las agresiones, se autoinfirió heridas con la misma arma.

EXISTÍAN DENUNCIAS PREVIAS

Según el fiscal subrogante de Los Ángeles, Carlos Díaz, se confirmó que existía una denuncia en contra del sujeto y habían medidas cautelares en su contra. "El presunto homicida -su identidad todavía no ha sido establecida- tiene una denuncia por amenazas en contra de la víctima del 19 de enero".

"En esa ocasión el imputado fue detenido por Carabineros, la Fiscalía solicitó medidas cautelares consistentes en la condición de acercarse a la víctima, las medidas estaban notificadas al imputado, se encontraban vigentes", explicó.

La tragedia tuvo lugar en la parcela 6, ubicada a la altura del kilómetro 4 del sector Santa Adriana, en Mulchén.

La seremi de la Mujer, Francesca Parodi, informó que ya existían antecedentes sobre amenazas del presunto femicida, que databan del 19 de enero.

"El reporte que tenemos de Carabineros, ellos no tenían hijos en común, sí habían tenido una relación de convivencia alrededor de 10 años, y ella había realizado una denuncia en Carabineros a principios de este año contra su ex pareja (...) donde ella había manifestado amenazas por parte del victimario", explicó.

La Brigada de Homicdios de la PDI de Los Ángeles realiza peritajes, entre ellos, para confirmar científicamente la identidad de los dos hombres fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter