Investigan supuesto efecto adverso de vacuna en niña de tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor está en la UCI del Hospital de Los Ángeles.

La hospitalización fue dos días después de haber recibido la dosis contra el Covid-19, pero no existe confirmación de una relación directa.

Investigan supuesto efecto adverso de vacuna en niña de tres años
 Cooperativa

La menor se encuentra en el recinto médico desde mediados de diciembre.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío investiga como un "Evento Supuestamente Atribuible a Vacunas e Inmunizaciones (Esavi)" el caso de una niña de 3 años, oriunda de Nacimiento.

La menor está internada grave en el Hospital Base de Los Ángeles, donde hasta ahora coincide que su estado de salud se vio alterado tras vacunarse contra el Covid-19, y donde la autoridad sanitaria recalcó que no existe una confirmación sobre la relación entre la dosis y su ingreso al recinto médico.

De acuerdo a la Seremi de Salud, la menor ingresó a la UCI del hospital angelino el pasado 19 de diciembre, dos días después de la inoculación con Sinovac.

"Existen antecedentes de otras comorbilidades de la menor, que son también parte de la investigación y que se llevó a cabo actualmente por el Comité Técnico", dijo la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud de la Región del Biobío, Cecilia Soto.

La autoridad empatizó con la familia y detalló que la menor presenta un cuadro febril, pero que esta estable dentro de su gravedad.

Los antecedentes ya son revisados por el ISP y, por medio de un comunicado, la seremi dijo que "existen antecedentes de múltiples comorbilidades de la paciente, que son también parte de la investigación que lleva adelante el ISP".

"Como autoridad sanitaria empatizamos con la preocupación de la familia, atentos a la evolución clínica de la paciente, que esperamos sean favorables; y a la espera del análisis de la causalidad del ISP".

En tanto, la microbióloga e investigadora universitaria María Inés Barría señaló que "todas las vacunas que están siendo utilizada en nuestro país han pasado por ensayos clínicos, los cuales ha demostrado su seguridad y eficacia, y muy importante que también el Instituto de Salud Pública ha realizado una estricta revisión de todas las vacunas que se están utilizando en nuestro país son seguras".

"Cualquier evento supuestamente atribuible a la vacunación e inmunización, es investigado por las autoridades, por lo que es importante recalcar que la vacuna es segura", puntualizó la experta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter