Investigan vertimiento de 14 toneladas de jibia en un cerro de Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los vecinos están súper preocupados y la población en general, súper enojada", comentó el seremi de Salud.

Aún se desconoce quién es el responsable de esta situación que podría generar daño sanitario en el lugar.

Investigan vertimiento de 14 toneladas de jibia en un cerro de Lebu
 Cristofer Espinoza
Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío investiga el vertimiento de cerca de 14 toneladas de jibia en la ladera de un cerro de la comuna de Lebu.

La autoridad fue alertada tras una denuncia de vecinos del sector Santa Fe, que advirtieron la masiva presencia de los moluscos.

Se indaga si la situación tiene relación con reclamos de pescadores artesanales sobre la escasez de compradores. El seremi Héctor Muñoz sostuvo que "no podemos culpar a nadie previamente; si hay antecedentes nos los pueden hacer llegar".

Las toneladas del también llamado calamar rojo se encuentran a pleno sol y revisten un eventual problema sanitario, debido a que en alrededor de dos días entra en estado de descomposición y los líquidos que expele su cuerpo pueden afectar las napas de aguas subterráneas.

"Son 14 toneladas que generan un riesgo sanitario, por eso se van a retirar por parte de la Municipalidad de Lebu, y nosotros vamos a realizar la investigación para determinar quiénes fueron los responsables de este acto súper lamentable", confirmó la autoridad.

"Los vecinos están súper preocupados y la población en general, súper enojada, eso no puede pasar", apuntó el seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter