Jefe de Defensa Nacional del Biobío afirmó que instalación de militares será de manera gradual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El contralmirante Jorge Parga respondió a las acusaciones del alcalde de Tirúa, José Alinco, quien evidenció que en la zona no habían visto a funcionarios del Ejército.

Jefe de Defensa Nacional del Biobío afirmó que instalación de militares será de manera gradual
 Cedida (Referencial)
Llévatelo:

El jefe de la Defensa Nacional del Biobío, el contralmirante Jorge Parga, explicó que el ingreso de militares en las provincias se realizará de manera gradual, luego de que el alcalde de Tirúa, José Alinco, acusara que no se han avistado funcionarios del Ejército en la comuna. 

Estas declaraciones las realizó en el contexto del Estado de Excepción Constitucional que rige en las provincias de Biobío y Arauco y además hizo un balance de la instalación de los militares en la zona. 

"Nosotros vamos a apoyar especialmente en aspectos logísticos, de transporte, de comunicaciones para facilitar las actividades de control de tránsito, patrullaje y vigilancia que requiere las policías como apoyo", aseguró Parga.

Además, detalló que en la provincia de Arauco ya "hay un despliegue con fuerzas de infantería marina y las personas van a ir viendo cómo desarrollamos nuestras tareas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter