Jefe de la División de Gestión de las Policías se reunió con víctimas de violencia rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal Caorsi dialogó con afectados por atentados de las regiones de Biobío y La Araucanía.

"Nuestro compromiso es fortalecer el trabajo policial en la zona", dijo.

Jefe de la División de Gestión de las Policías se reunió con víctimas de violencia rural
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El jefe de la División de Gestión y Modernización de las Policías, dependiente de la Subsecretaría del Interior (Digempol), Cristóbal Caorsi, encabezó un encuentro con representantes de vecinos, empresarios y comuneros que han sido víctimas de ataques, robos e incendios en las regiones del Biobío y Araucanía.

El encuentro se desarrolló en la Intendencia del Biobío, y en éste el funcionario de Gobierno informó sobre las nuevas medidas que el Ministerio del Interior está aplicando para reforzar la seguridad en localidades de Arauco y en la Región de La Araucanía.

Imagen foto_00000002
El encuentro se desarrolló en la Intendencia del Biobío. (Foto: Ministerio del Interior)

"No existe país desarrollado donde no se respete el derecho a la propiedad. Por lo tanto, nuestro compromiso es fortalecer el trabajo policial en la zona", dijo Caorsi.

El jefe de Digempol destacó además la inauguración de una nueva sección regional de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros en Temuco, y el fortalecimiento de las Patrullas de Asistencia a Comunidades Indígenas (PACI) con la finalidad de reforzar la prevención y seguridad en esas regiones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter