Joven en situación de discapacidad falleció durante incendio en Lota

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según informaron desde el municipio, la víctima no pudo escapar del fuego.

Otros cuatro bomberos resultaron lesionados en el siniestro.

Joven en situación de discapacidad falleció durante incendio en Lota
 Cristofer Espinoza/Cooperativa
Llévatelo:

Una persona en situación de discapacidad falleció este lunes durante un incendio que azotó a una vivienda en Lota Alto, Región del Biobío.

Según las primeras informaciones entregadas por las autoridades locales, la víctima no pudo escapar de las llamas que afectaron su casa. Además, cuatro voluntarios de Bomberos resultaron lesionados.

"Ese incendio ocurrió en una vivienda de un piso, en Villa Los Héroes, y producto de la rápida acción de Bomberos se pudo contener la propagación y la existencia de cortafuegos. Por tanto, todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Lota concurren al combate del incendio y realizan las labores de extinción exitosas, logrando que no se propague a las viviendas contiguas", detalló Kleber Castro, jefe de Gabinete de Lota.

En esta línea, la autoridad explicó que "producto de la labor de remoción de escombros y de la búsqueda, se encontraron con el cuerpo de la persona fallecida, de aproximadamente 25 años. Al parecer sería una persona en situación de discapacidad".

Hasta el momento, se desconoce el origen del fatal incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter