Joven fue detenido como sospechoso de parricidio frustrado en San Pedro de la Paz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa
Joven fue detenido como sospechoso de parricidio frustrado en San Pedro de la Paz
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un joven de 17 años fue detenido bajo la acusación de intentar asesinar a su madre en la comuna de San Pedro de la Costa, Región del Biobío el domingo, y deberá enfrentar a la justicia por el delito de parricidio frustrado.

Según informaciones preliminares, el adolescente intentó ahorcar a la mujer con una pañoleta y la acción se vio frustrada por la intervención de los vecinos, quienes lo entregaron a Carabineros y auxiliaron a la mujer.

La víctima de 54 años fue trasladada a un recinto asistencian de la zona, donde fue estabilizada y le diagnosticaron lesiones de carácter leve.

El capitán Nemesio Godoy, de la sexta comisaria de San Pedro de la Paz, explicó que tras llegar al lugar "estaban dos personas, en este caso una mujer adulta, con el rasgo de haber sido violentada en su cuello y con una especie de bufanda, la cual se encontraba con signos de asfixia". "Esto habría sido provocado por su hijo de 17 años el cual la habría intentado agredir", detalló la autoridad.

Además el capitán Godoy agregó que los vecinos conocen a esta familia y que estos indican que "el joven aparentemente tendría algún tipo de enfermedad, el cual habría sido tratada en alguna instancia", sin embargo aún no se confirma si existe un diagnóstico, por lo que será indagado en la investigación. 

Carabineros detuvo al acusado, quien no mantiene antecedentes penales y que pasará a control de detención durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter