Juntas de vecinos del Biobío consiguen televisión digital e internet gratis para siempre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un acuerdo entre la Intendencia y la empresa Mundo permitirá dar este beneficio perpetuo a organizaciones sociales de siete comunas de la región.

La firma expresó disposición a seguir ampliando esta labor.

Juntas de vecinos del Biobío consiguen televisión digital e internet gratis para siempre

Se espera que a futuro más uniones comunales puedan optar a este beneficio.

Llévatelo:

Siete uniones comunales de juntas de vecinos de la Región del Biobío dispondrán de conexión a internet y televisión digital gratis a perpetuidad, gracias a un acuerdo firmado entre los beneficiarios, la Intendencia Regional del Biobío y la distribuidora Mundo.

En primera instancia se trata de las comunas de Talcahuano, Coronel, Hualqui, Lota, Chiguayante, Tomé y Los Ángeles, donde los vecinos gozarán del beneficio para poder trabajar en alfabetización digital, capacitaciones, trámites y cursos que permitan reducir la brecha digital.

"Esto revela la importancia de la organización comunitaria", destacó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

El beneficio "permitirá que siete uniones comunales de la región tengan conectividad permanente y gratuita a Internet, y que los vecinos puedan acceder a la red... Es tan relevante poder en estos tiempos estar conectados con otros y acceder a conocimientos, y esta oportunidad que nos da Mundo permite a los dirigentes sociales de estas siete comunas -y a los demás dónde tenga factibilidad técnica- el acceder a Internet", agregó la autoridad regional.

"Ojalá en toda la región"

Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de Mundo, expuso que "el compromiso que asumimos con la Intendencia es entregar conectividad de internet y televisión en forma gratuita y para siempre".

"Ojalá lo podamos hacer en todas las uniones comunales de la región del Biobío", añadió el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter