Justicia mantuvo en prisión a adulto mayor acusado de abusar de cuatro menores en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del imputado había apelado luego de que la Fiscalía solicitara arresto domiciliario.

Los hechos por los que es investigado comenzaron en 2009.

Justicia mantuvo en prisión a adulto mayor acusado de abusar de cuatro menores en Talcahuano
 ATON (Referencial).

Se mantuvieron los cinco meses como plazo de investigación.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la prisión preventiva para un adulto mayor formalizado como sospechoso de reiterados abusos sexuales y exhibición de material pornográfico en contra de cuatro menores de 14 años en Talcahuano.

De acuerdo a los antecedentes que constan en la causa, los delitos ocurrieron desde 2009, cuando las víctimas se encontraban al cuidado del imputado y de su esposa, quienes generaron una relación de confianza con los padres de las víctimas.

Tras la formalización del pasado 15 de julio el Juzgado de Garantía de Talcahuano decidió decretar la prisión preventiva, sin embargo, la defensa particular del imputado apeló en base a que se respondió a la solicitud de los querellantes y no a la del Ministerio Público que solicitaba el arresto domiciliario total.

Tras asumir la representación de las cuatro víctimas, la abogada del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) de la Corporación de Asistencia Judicial de Concepción, Claudia Castillo, sostuvo que la resolución "nos llena de satisfacción, puesto que nos permite que las víctimas inicien su largo proceso de recuperación física y emocional".

Para dicha investigación se mantuvo el plazo inicialmente otorgado de cinco meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter