Juzgado negó el sobreseimiento definitivo del caso Mardoff

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía solicitó cerrar la causa debido a que concluyeron que la víctima se suicidó en 2005.

En subsidio de esta decisión, el Ministerio Público aplicó la orden de no perseverar con la investigación.

Juzgado negó el sobreseimiento definitivo del caso Mardoff
 Archivo

La Fiscalía reiteró sus disculpas hacia la familia de Sergio Mardoff por irregularidades en la investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz negó la solicitud de la Fiscalía de sobreseer definitivamente la causa que investiga la desaparición y muerte del estudiante Sergio Mardoff Peirano en el año 2005.

Durante la audiencia, que se extendió por más de tres horas y media, el Ministerio Público presentó informes de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML), a partir de los cuales concluyeron que al joven se le había diagnosticado depresión, y posteriormente se suicidó.

Este era el sustento de la Fiscalía para sobreseer la causa, pero el juzgado catalogó estos antecedentes como probabilísticos y no concluyentes.

Sin embargo, en subsidio de esta resolución, la Fiscalía aplicó la orden de no perseverar, que implica que de aparecer un antecedente nuevo, relevante y concluyente, como una confesión o pruebas de que no existió un delito, el caso podría volver a abrirse.

El padre de la víctima, Sergio Mardoff Silva, aseguró que el Ministerio Público ha demostrado "negligencia, una falta de humanismo (sic), una falta hasta de profesionalismo, porque aquí lo que tiene que haber es gente idónea".

"Es muy doloroso para nosotros, (la investigación) podría haberse terminado hace tres o cuatro años atrás. Queremos descansar, porque como familia ha sido una tortura todo este tiempo", expresó.

La Fiscalía reiteró sus disculpas hacia la familia del joven al término de la audiencia. En enero pasado también pidieron perdón por errores en la indagatoria, incluyendo el no haber informado que el cuerpo de Mardoff estuvo por tres años en el SML.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter