Locatarios bloquearon con barricadas accesos a la Vega Monumental de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclaman por costos involucrados en acceso de productos para su venta.

Hay conversaciones en curso para dar una salida al conflicto.

Locatarios bloquearon con barricadas accesos a la Vega Monumental de Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Piden una baja en las tarifas de acceso de productos al recinto comercial.

Llévatelo:

Locatarios de la Vega Monumental de Concepción, principal centro de abastos de la Región del Biobío, bloquearon con barricadas los accesos al recinto en reclamo por los precios que la administración les cobra por ingresar productos a sus locales.

Pablo Castro, uno de los manifestantes, dijo que "la protesta es por los abusos excesivos. Nos han subido los arriendos, las entradas para que nosotros podamos ingresar nuestros productos, imagínese que una rampa está pagando 120 mil pesos de entrada para poder descargar".

"Aquí hay mucha gente que se ha ido a la quiebra porque no da para pagar trabajadores. Yo estoy hablando por el sector pesquero: uno entra con 10 cajas de pescada y le cobran por el camión. Si es grande son 50 mil pesos y uno va ganado por caja de pescada tres mil pesos, más el hielo", agregó.

Otra locataria, Angélica Cisternas, expuso que "la protesta es por los abusos. Lo que es patio de mariscos, que ni siquiera tenemos un local, solo tenemos un pedazo de calle demarcada, mensualmente tenemos que pagar 280 mil pesos. Y cada vez que entro con mi furgón, que no me hace más de 50 cajas de pescada, para entrar a vender a mi puesto, tengo que pagar 40mil pesos por entrar. Si vengo en un camión tres cuartos son 60 mil pesos".

Durante toda la jornada los manifestantes intentaron sostener reuniones con la administración, motivo por el cual se espera próximamente un pronunciamiento desde el recinto comercial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter