Lota: Viudas de exmineros del carbón recibirán pensiones de gracia del Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A la fecha percibían alrededor de 65 mil pesos heredados de sus esposos.

A esa cifra se le sumarán alrededor de 400.000 pesos de pensión mensual.

Lota: Viudas de exmineros del carbón recibirán pensiones de gracia del Gobierno
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las 97 mujeres denominadas "Viudas con Decreto" obtuvieron una pensión de gracia del Gobierno que les permitirá elevar su nivel de ingreso de los 65 mil pesos que reciben tras los fallecimientos de sus esposos, de acuerdo a lo que estableció el plan de cierre de las minas de carbón de Lota, en la Región del Biobío. 

Luego de años organizándose, se logró un acuerdo con el Ejecutivo que consta en que al dinero que ya perciben se le sumará alrededor de 400.000 pesos de pensión mensual. 

Judith Jara, presidenta de la asociación, aseguró que tras los decesos de sus parejas "nosotras quedamos con una miseria de pensión, muchas quedaron con 65 mil pesos de pensión y eso no es una vida para una señora, para una mujer". 

"Es una pensión de gracia, quedamos con el 1,82, arriba de 400, fuera de la pensión que nosotras recibimos actualmente", explicó. 

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, dijo que "es una buena noticia para Lota". " Un proceso largo esperaron las viudas del carbón, como mucha gente, y esto se debe a la constancia, al trabajo de dirigentas, eso implica que van a tener un ingreso que sea más alto y yo creo que se hizo justicia", sostuvo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter