Luz verde: Gobierno confirmó financiamiento para construcción del Estadio de Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La infraestructura prevé una inversión de 23.000 millones de pesos, 9.000 de los cuales aportará el Ministerio del Deporte.

"Este es el proyecto que la comuna soñó", destacó el alcalde, Esteban Krause.

Luz verde: Gobierno confirmó financiamiento para construcción del Estadio de Los Ángeles
 Captura de video

El proyecto contempla solo una disciplina: fútbol.

Llévatelo:

El Ministerio del Deporte (Mindep) revirtió la decisión que había tomado en julio pasado y confirmó este martes que sí financiará la construcción del nuevo Estadio Municipal de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Hace tres meses, el Gobierno central estimó que la instalación no era urgente, pese a que el municipio ya había iniciado la licitación, y quitó los recursos para la infraestructura.

El costo total del proyecto, que data del año 2016, es de unos 23.000 millones de pesos: 9.000 millones aportados por el Mindep, de los que ya se han adelantado 1.500 millones de pesos. El resto será financiado por el Gobierno Regional (GORE) del Biobío.

"Recibimos una llamada de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmando que el Gobierno ha aceptado la propuesta que hemos realizado respecto a continuar con el diseño de nuestro estadio y la construcción", informó esta tarde el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause (PRSD).

"Estábamos absolutamente convencidos de que este es el proyecto que la comuna Los Ángeles soñó y es una muy buena oportunidad: va a dar trabajo, generar un movimiento en la economía y permitir que sigamos avanzando y desarrollándonos", agregó el jefe comunal.

El terreno en el que se emplazará el recinto deportivo fue comprado el año 2015 al empresario Carlos Heller y la instalación contempla sólo una disciplina: fútbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter