Madres mantienen a sus hijos en huelga de hambre en Talcahuano
Las mujeres exigen mejoras en los programa de proempleo.
Al menos 10 menores sólo han consumido leche y agua desde el lunes.
Las mujeres exigen mejoras en los programa de proempleo.
Al menos 10 menores sólo han consumido leche y agua desde el lunes.
Al menos 23 mujeres obligaron a sus hijos a realizar junto a ellas una huelga de hambre para exigir a la Municipalidad de Talcahuano que cumpla con el compromiso de mejorar los programas de proempleo implementados en la zona.

El alcalde Saavedra interpondrá un recurso de amparo. (Foto: UPI)
Las madres están desde el lunes en una sede vecinal junto a los pequeños, quienes sólo se alimentan con leche, los menores de dos años, y agua, hasta los siete.
"Estamos en una huelga de hambre que empezó el día de ayer (lunes), pero no sabemos cuándo va a finalizar. Habemos 23 personas adultas y 10 menores, porque estamos cansados de tanta persecución política del señor alcalde. Todo tiene su límite y él lo sobrepasó. Se supone que nosotros somos una familia y lo que a nosotros nos afecta, a nuestros niños igual", sentenció a Cooperativa Golda Córdoba, una de las dirigentes.
Ante la situación, Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, interpondrá un recurso de amparo para proteger la seguridad de los niños.
"Fuimos a visitar para tratar de persuadir de que las medidas que estaban implementando era de carácter irracional e irresponsable, y que además no tenía ninguna base de sustentación en el conflicto mismo, por tanto hemos tomado la decisión de proteger a estos niños, solicitar a los Tribunales de Familia para que las haga deponer de esta actitud y que sus niños puedan restablecer sus vidas normales", explicó.
Las mujeres exigen que la municipalidad les entregue más y mejores materiales para los programas proempleo, pero Saavedra aseguró haber cumplido con los insumos por lo que no aceptó la decisión.