Marejadas derrumbaron muro rompeolas en caleta Cocholgüe de Tomé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paso del sistema frontal dañó gravemente la infraestructura portuaria.

La repartición pública responsable levantará información para su reposición.

Marejadas derrumbaron muro rompeolas en caleta Cocholgüe de Tomé
 Captura de video.

El muro protegió las viviendas cercanas y luego colapsó.

Llévatelo:

El muro rompeolas dispuesto para el ingreso de las marejadas como protección a lugares poblados cumplió su objetivo en Cocholgüe, Tomé, pero sufrió severos daños, tanto así que se derrumbó.

La estructura soportó el paso del sistema frontal, sin embargo, quedó debilitado y tras la retirada del mar terminó cediendo.

José Piña, director de Obras Portuarias en el Biobío, explicó que "este fin de semana vivimos un sistema normal climatológico entre el Maule y La Araucanía, en el Biobío tuvimos olas sobre 7 metros lo que no es una condición normal para la región, lo que provocó un trabajo arduo en infraestructura portuaria, la cual colapsó en Cocholgüe, es el único incidente reportado".

"Un muro verteolas que protege a unas casas del lado norte de caleta chica colapsó por efectos de estas marejadas. La infraestructura portuaria y costera instalada hizo su trabajo y protegió a las viviendas en específico en Cocholgüe. Este muro evitó que las olas altas llegaran a las casas que estaban alrededor", agregó

Ante esta situación, Piña expuso que "estamos haciendo levantamiento de información, viendo cuál es la afectación real en Cocholgüe y en el resto de la región y una vez que tengamos la informacióon consolidada vamos a ver cuáles serán las alternativas de reposición u otras acciones a llevar a cabo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter