Marino mercante formalizado por episodios de contaminación en Talcahuano: No podrá salir del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joseph Flores quedó con arraigo nacional acusado por haber dado la orden que verter gases que provocaron una emergencia ambiental en la ciudad.

Se suma a los seis ejecutivos de ENAP que fueron imputados noviembre pasado por la propagación de elementos contaminantes.

Marino mercante formalizado por episodios de contaminación en Talcahuano: No podrá salir del país
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Con arraigo nacional y firma mensual quedó el séptimo acusado en el marco de la causa por los episodios de contaminación ocurridos en Talcahuano, Quintero y Puchuncaví el 4 y 21 de agosto de 2018.

El capitán de marina Joseph Darlington Flores, encargado del "alije" del petróleo iraní que según la investigación provocó la contaminación, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por propagar elementos contaminantes al medioambiente, consignado en el artículo 291 del Código Penal.

El hecho que se le acusa es haber dado la orden de verter gases en la Bahía de Concepción, hecho que generó una emergencia ambiental el 4 de agosto de 2018 y que obligó a evacuar a 60 mil personas del Mall Plaza El Trébol y la Clínica Biobío.

A fines de noviembre pasado fueron formalizados durante tres jornadas seis ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo, acusados por el mismo delito y quienes también quedaron con firma mensual y arraigo nacional. En dicha audiencia no estuvo presente el marino, quien estaba navegando en esa fecha, por lo que su formalización había sido reagendada para hoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter