Más de 1.500 personas se encuentran aisladas en Alto Biobío tras derrumbe de tierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades realizaron catastro de la situación ocurrida en el lugar.

Más de 1.500 personas se encuentran aisladas en Alto Biobío tras derrumbe de tierra
 Gobernación de Biobío.

Corte está en el kilómetro 40 entre Malla-Malla y Trapa-Trapa.

Llévatelo:

Bloqueada se encuentra la ruta que une a las comunidades de Malla-Malla con Trapa-Trapa, en la comuna de Alto Biobío.

La vía presenta una interrupción en el kilómetro 40, luego que el viernes pasado, una masa de tierra y escombros cayera, dejando a más de 1.500 personas aisladas. 

Producto del hecho, el municipio local y la Seremi de Obras Públicas comenzaron un plan de contingencia, luego de que el MOP realizara una inspección en el lugar, determinando la instalación de un bypass en el lugar.

El seremi del ramo, Daniel Escobar, apuntó que "con la creación de este bypass de dos kilómetros estamos abordando la urgencia. Para intervenir definitivamente la zona de derrumbe primero tenemos que esperar que se detenga el deslizamiento de tierra. Eso podría durar entre 5 a 6 días, aproximadamente".

Según indicaron las autoridades, el servicio eléctrico se mantiene interrumpido en la comuna, mientras que algunos servicios de salud seencuentran aislados. Dicha situación preocupa a las autoridades, por el estado de salud de los habitantes afectados de la alta cordillera. La Gobernación del Biobío, se encuentra realizando un catastro, para cuantificar los distintos detalles asociados al evento.

El servicio eléctrico se vio interrumpido y hay postas aisladas, por lo que el gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, indicó que "junto al Servicio de Salud ya estamos realizando el catastro para poder tener el número exacto de las personas, tanto adultos mayores como embarazadas, que se encuentran en estas comunidades y que debemos resguardar la seguridad y la salud de estas personas".

"Y también ver cuál va a ser la forma en la cual vamos a trasladar a estos pacientes hacia la comunidad más cercana, hacia el centro hospitalario más cercano que es la comuna de Santa Bárbara o la comuna de Los Ángeles", detalló.

A mediados de noviembre, ya se había registrado una caída de material que mantuvo la ruta bloqueada por cuatro días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter