Más de 50 casas anegadas por la lluvia en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a la compleja situación en la comuna, se citó a Comité Operativo de Emergencias.

Hay cerca de 20 puntos de la zona afectados.

Más de 50 casas anegadas por la lluvia en San Pedro de la Paz
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Están afectados los sectores de Boca Sur, Michaihue, Las Playas, Las Casetas y algunas viviendas de la población San Pedro del Valle.

Llévatelo:

Más de cincuenta casas resultaron anegadas producto de la lluvia en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. 

Según el último reporte del municipio, dicen que ya les han notificado de 57 casas afectadas por la lluvia en los sectores de Boca SurMichaihueLas PlayasLas Casetas y algunas viviendas de la población San Pedro del Valle

La situación se habría vuelto compleja debido a la caída de aproximadamente 44 milímetros en el último día, lo que ha provocado el aumento del caudal del humedal Los Batros, ubicado en la comuna. 

El municipio citó a Comité Operativo de Emergencia comunal para analizar la situación. 

Según explicó el alcalde Audito Retamal, antes de ingresar a la reunión, "tenemos 20 puntos críticos". 

Entre esos, está la situación ocurrida en Boca Sur, donde hay viviendas que la agua ingresó hasta las habitaciones, explicó. 

En Boca Sur hay varias viviendas afectadas producto del acople de una obra de la Ruta Costanera Mar con el colector de aguas lluvias de avenida 5 de Octubre. Esto provocó el colapso del sistema y el rebalse de aguas servidas que han ingresado a los patios de los vecinos quienes han tenido pérdidas considerables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter