Mega atentado incendiario dejó casas, bodegas y vehículos destruidos en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tres inmuebles fueron consumidos por el fuego, sin dejar personas lesionadas.

"Me encerré en mi pieza y después me sacaron unos familiares porque se estaba todo incendiando", relató uno de los afectados.

Mega atentado incendiario dejó casas, bodegas y vehículos destruidos en Cañete
 Cedida
Llévatelo:

Un mega atentado incendiario afectó la madrugada de este sábado a un fundo en la comuna de Cañete, Región del Biobío, dejando tres casas, dos bodegas y siete vehículos destruidos.

Los hechos se registraron a solo dos kilómetros del centro de la ciudad, en un área considerada urbana, y donde el afectado fue el conocido empresario de la zona Luis Emilio Sánchez.

La información preliminar que maneja Carabineros y el Ministerio Público da cuenta que un grupo de tres a cuatro sujetos llegaron hasta el ex fundo Santa Cecilia, dispararon al aire y procedieron a quemar una de las viviendas.

Sobre esta situación, el teniente coronel Patricio Gómez, de la tercera comisaría de Cañete, detalló que "un grupo de individuos efectuaron disparos y procedieron a incendiar vehículos y la vivienda. Se pudo constatar que se estaban incendiando unos galpones como unos vehículos que se encontraban en la propiedad, procediendo a llegar personal de Bomberos para tratar de apagar esta situación, lo cual se logró durante la mañana".

Además, afirmó que "se espera de personal Labocar y de la SIP de Cañete para efectuar las pericias y determinar el origen de este incendio. El cuidador que realizó el llamado manifestó que entre cuatro o cinco personas, eso no está precisado todavía ni tampoco la forma en que llegaron, también manifestó solamente unos disparos al aire".

Con el pasar de los minutos, las llamas se extendieron por el sector afectando a otras casas, unas bodegas y una serie de automóviles, sin registrar personas lesionadas.

"Estaba durmiendo, pensé que era un asalto porque quebraron unos vidrios y entraron a la casa... Como la casa es grande, me encerré en mi pieza y después me sacaron unos familiares porque se estaba todo incendiando", detalló Sánchez, propietario del lugar atacado, quien estima pérdidas cercanas a los 1.500 millones de pesos.

El Labocar y la SIP de Carabineros quedaron a cargo de los peritajes respectivos por orden del Ministerio Público, sin personas detenidas hasta el momento.

Existen seguros comprometidos

Por su parte, el delegado Provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, detalló que existen seguros comprometidos en este incendio en Cañete.

"Un grupo de antisociales ingresó al Fondo Santa Luisa, propiedad de un reconocido comerciante de Cañete, quemaron tres bodegas con mercadería, siete vehículos y dos residencias", detalló la autoridad provincial sobre los daños del siniestro.

En esta línea, dio cuenta que "no hubo personas lesionadas y tampoco reivindicaciones que permitan vincularlo de manera preliminar a hechos de violencia rural, es un hecho grave que está en desarrollo"

"Existirían seguros comprometidos, para los efectos Carabineros se encuentra efectuando las diligencias correspondientes tendientes a ubicar a los antisociales", puntualizó Alarcón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter