Menores acusados de asesinar a dueño de casa quedan tras las rejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal determinó que quedaran en internación provisoria.

Uno de los menores tenía 25 causas en su prontuario.

Menores acusados de asesinar a dueño de casa quedan tras las rejas
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Los jóvenes tienen 16 y 17 años.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Talcahuano, en la Región del Biobío, ordenó la internación provisoria de los menores de 16 y 17 años detenidos por el robo con homicidio que le costó la vida al dueño de una casa a la cual entraron a robar en el sector Los Cerros el pasado martes.

El fiscal Cristian Oróstica sostuvo que "uno de los imputados portaba un arma blanca con la cual atacó desde un principio al dueño de casa y también a la persona fallecida, y el otro sujeto con el palo que portaba , primero intimidó a la víctima, a la hermana en este caso, le sustrae especies para posteriormente con el mismo palo agredir en la cabeza al dueño de casa".

En cuanto a los roles, el persecutor apuntó a que "ambos ingresan al domicilio con la intención de sustraer especies, ambos actuan, por lo tanto ambos son autores ejecutores del delito, iban en conjunto".

Ambos quedaron con una medida cautelar, luego que los dos el pasado 7 de abril habían sido formalizados por un robo con intimidación. El menor de 16 años contaba en su prontuario con 25 causas en su expediente personal.

Claudia Rodríguez, defensora penal juvenil de Talcahuano, expuso que "se van a hacer diligencias que en la investigación se encuentran presente, estamos recién en una etapa de formalización, por ello vamos a realizar las pericias que consideramos importantes".

Se determinó un plazo de seis meses de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter