Microbasural de San Pedro de la Paz fue transformado en una plazoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar del sector Villa Evangelista ahora tiene muchos árboles nativos.

Microbasural de San Pedro de la Paz fue transformado en una plazoleta
 Corma.

Parte del proceso de plantación.

Llévatelo:

Atrás quedaron los días en que un sitio del sector Costa Pacífico y Villa Evangelista de San Pedro de la Paz que era un microbasural urbano: ahora pasó a ser una plazoleta levantada por la propia comunidad local.

Vecinos y vecinas del lugar plantaron una serie de árboles nativos con lo que generaron un rotundo cambio en el espacio.

Durante una jornada los residentes junto al Jardín Infantil "Achnu", personeros del sector forestal y de la Seremi de Medio Ambiente insertaron en el sitio ejemplares de peumo, maitén, araucaria, quillay, arrayán, entre otros, para dar vida a este nuevo espacio social.

Leticia Calfulén, directora del mencionado jardín infantil dijo que "hemos tenido un arduo trabajo para recuperar este espacio que antes era un basural y la idea es seguir colaborando con la arborización de la plaza y así enfrentar el cambio climático".

"La donación de estas plantas nativas es para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio, quienes además valoran la importancia que tiene un árbol que capta CO2 y libera oxígeno", dijo Fernando Illanes, gerente de Corma Ñuble-Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter