Mini turba destruyó el acceso a un Cesfam de Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco sujetos atacaron el recinto a pedradas, supuestamente indignados por no conseguir una ambulancia.

Tres fueron detenidos y enfrentan sumarios, mientras que un funcionario de salud resultó lesionado.

Mini turba destruyó el acceso a un Cesfam de Talcahuano
 Captura
Llévatelo:

Un grupo de desconocidos destrozó parte del ingreso de un Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Talcahuano, en la Región del Biobío, en un hecho que se registró en horas de la tarde de este viernes. 

Cerca de cinco personas lanzaron piedras hacia el frontis del Cesfam Leocán Portus, ubicado en el sector Las Salinas de Talcahuano, y destruyeron los ventanales de la entrada. Según información preliminar, el grupo llegó para solicitar una ambulancia, pero debido a la tardanza, comenzaron con el ataque. 

El alcalde subrogante de Talcahuano, Alexis Silva, explicó que esta situación provocaron "lesiones a un funcionario y, además, se produjeron amenazas de muerte a otro funcionario"

"Se apersonó Carabineros, seguridad ciudadana, se hicieron las denuncias respectivas y como Municipalidad nos vamos a hacer parte parte de esta denuncia y las querellas para aquellas personas que resulten responsables frente a la amenaza que se realizaron a nuestros funcionarios municipales", señaló Silva.

Además, se confirmó que hubo tres detenidos por este hecho y se iniciaron seis sumarios. Aún así, el recinto asistencial continuará con sus operaciones durante este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter