Minibus de transporte escolar fue atacado con disparos en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos ocho individuos protagonizaron el ataque, de acuerdo al conductor del vehículo.

No se reportaron personas lesionadas producto del hecho.

Minibus de transporte escolar fue atacado con disparos en el Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un minibus de transporte escolar fue atacado con disparos durante la mañana de este jueves en el sector El Molino de la Ruta P-72S, que une las comunas de Tirúa y Cañete, en la Región del Biobío.

Los ocupantes del vehículo, entre ellos niños que se dirigían a clases, no resultaron lesionados y solamente se reportaron daños materiales.

En conversación con 24Horas, el conductor del vehículo aseguró que se trató de un "atentado con armas largas, cortas, fueron ocho individuos haciendo daño a la máquina de transporte escolar con capacidad de seis niños (...) todos estamos solamente con temor por lo que sucedió".

Los menores, provenientes de sectores rurales y que estudian en los liceos José de la Cruz Miranda y Gabriela Mistral de Cañete, llegaron a sus clases tras el hecho.

Desde Defensa Nacional en el Biobío confirmaron que reforzarán los controles en el sector Antiquina, precisando que "tras el ataque y la denuncia realizada por el conductor afectado, la Fiscalía dispuso que personal policial se trasladara al lugar del ataque para realizar las pericias correspondientes, antecedentes que serán entregados al ente persecutor, para su posterior investigación, procedimiento que contará con la cobertura de seguridad de personal de las Fuerzas Armadas".

El fiscal jefe de Cañete indicó que el vehículo iba correctamente demarcado, con letreros que lo identificaban como bus escolar, por lo que descartó que haya sido confundido por los atacantes.

Gobierno condenó hechos

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a este hecho a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "Nuestra total condena por los hechos ocurridos en la ruta Cañete - Tirua, donde un furgón escolar del liceo José de la Cruz Miranda de Cañete, fue brutalmente atacado por sujetos que dispararon criminalmente. Afortunadamente no hay lesionados".

"Los culpables serán perseguidos con todo el peso de la ley. Los niños y las niñas de Chile tienen derecho a vivir tranquilos, plenos y felices. Nuestra solidaridad con los 23 estudiantes, su comunidad escolar y sus padres y madres. Como Gobierno de Chile no los dejaremos solos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter