Ministro del Interior tras reunión en la Macrozona Sur: "Vamos a ir por todos los que resulten responsables"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad de Gobierno es acompañado por representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

Se concluyó agregar a la zona a la Región de Los Lagos.

Ministro del Interior tras reunión en la Macrozona Sur:
 ATON

Las autoridades estudiarán la opción de extender la zona de seguridad hasta la región de Los Lagos.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andres Chadwick, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, encabezaron una reunión de seguridad en la Intendencia Regional del Biobío en torno a la Macrozona Sur.

La autoridad de Gobierno estuvo acompañado por representantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y también autoridades políticas de las regiones de el Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Entre los temas a tratar en el consejo se encontraban: el retraso de la llegada del Comando Jungla a la Región del Biobío, y los 10 "atentados" incendiarios que han afectado a la zona en la última semana.

Además las autoridades tomaron la decisión de extender la zona de seguridad hasta Los Lagos, tomando en consideración que durante este mes también se ejecutó un ataque incendiario con consignas ligadas a la causa Mapuche en esa región.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick aseguró que irán tras una "asociación ilícita" que está detrás de los ataques incendiarios. La única organización que se ha adjudicado hechos ha sido la Coordinadora Arauco Malleco y el único vocero que se le conoce es Héctor Llaitul

Consultado respecto a si se irá -nuevamente- tras Llaitul, el titular de interior, aseguró que "no vamos a ir por Llaitul, vamos a ir por todos ellos que resulten responsables y que coordinan las acciones terroristas". 

"Por lo tanto, no vamos por ninguna persona en especial. Porque los grupos los conforman las personas pero las personas responsables las determina la justicia", agregó. 

Carabineros explica lenta implementación del Comando Jungla

Tras el Consejo de Seguridad de la Macrozona Sur, el general (s) director de Carabineros, Álvaro Altamirano, explicó la lenta instalación del "Comando Jungla" afirmando que si bien existen retrasos en la llegada de equipamiento, el personal ya está instalado en la zona.

Altamirano informó "el grupo esta desplegado como dijo el ministro pero faltan elementos y tecnología que se están adquiriendo y que por procesos administrativos, la comprobación de ChileCompra o la validación de la Contraloría, no han llegado todavía, pero el equipo está instalado"

Entre el equipamiento faltante se encuentran equipos termales, cámaras y drones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter