Ministro Pérez en Arauco: Sabemos que el robo de madera financia a los grupos violentos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Interior se reunió en Cañete con familiares de víctimas de ataques en la provincia.

Además, el secretario de Estado se juntará con los alcaldes de Arauco 7.

Ministro Pérez en Arauco: Sabemos que el robo de madera financia a los grupos violentos
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El ministro del Interior, Víctor Pérez, llegó la tarde de este miércoles a la Municipalidad de Cañete, en la Región del Biobío, para reunirse con los familiares de las víctimas de la violencia en el Cono Sur de la Provincia de Arauco.

A esta reunión con el secretario de Estado llegó Ana María Ramírez, viuda de Jorge Maulén, uno de los empresarios que fueron atacados en una oportunidad en la comuna de Tirúa con un escopetazo y que falleció en los meses posteriores.

También desde temprano están en la municipalidad la madre y la tía de Moisés Orellana, el joven asesinado tras un ataque a cabañas en la comuna de Cañete, quienes pidieron que se haga justicia.

Debido a esto, se realiza un amplio dispositivo de seguridad con cortes de las calles céntricas de Cañete y con mucho personal policial resguardando el edificio municipal en este primer encuentro, algo que venían solicitando las personas que están agrupadas en esta organización.

Al término de la reunión, el ministro Pérez reafirmó que como Gobierno insistirán en la tramitación del proyecto de ley para investigar el robo de madera, un delito que, a su juicio, está detrás de la violencia en la macrozona.

"Sabemos que esa industria ilegal e ilegítima financia a los grupos violentos y, por lo tanto, aunque no tengamos todas las herramientas que quisiéramos, estamos dedicados fuertemente a perseguirla", dijo el secretario de Estado.  

"Creemos que es fundamental que el Ministerio Público y las policías tengan las herramientas necesarias. Aún así, a pesar de no tener esas herramientas y tener dificultades para perseguir un mecanismo que es fundamental en el financiamiento de los grupos violentos, como es el robo de madera, vamos a perseverar, porque estamos haciendo toda una acción en conjunto con Impuestos Internos, con la Conaf y las policías para perseguirlos", enfatizó. 

Tras la reunión, el ministro Pérez se juntó con los alcaldes de Arauco 7, que reúne a los siete municipios de la Provincia de Arauco, y con gremios afectados por hechos de violencia, para retirarse cerca de las 21:00 horas de vuelta a la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter