Monito del monte fue rescatado en medio de incendio forestal de la Reserva Nonguén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal fue encontrado por brigadistas.

El ejemplar se recupera en el campus Chillán de la Universidad de Concepción.

Monito del monte fue rescatado en medio de incendio forestal de la Reserva Nonguén
 Seremi de Agricultura del Biobío

El animal rescatado es un ejemplar juvenil.

Llévatelo:

En medio del trabajo contra el incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Nonguén, de Concepción, brigadistas de Conaf rescataron a un monito del monte que presentaba deshidratación, pero se encontraba sin lesiones.

Tras el operativo, el ejemplar fue trasladado al Centro de Rescate de la Universidad de Concepción de Chillán, por parte del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, agradeció "el trabajo en conjunto de los brigadistas de Conaf y de los profesionales del SAG, permitiendo la rápida atención y recuperación de este monito del monte afectado por el incendio forestal".

El monito del monte es un marsupial chileno que mide hasta 13 centímetros de cuerpo, una longitud similar su cola, pesa hasta 40 gramos y parece un ratón.

En tanto, Iván Ramírez, director regional del SAG en el Biobío, destacó que el animal "seguramente se cayó del árbol donde habitaba y estaba deshidratado, por lo que se procedió a hidratarlo y estabilizarlo, para llevarlo al Centro de Rescate de la UdeC, donde se sumará una familia de monitos del monte".

Debido a este incendio, la Municipalidad de Concepción llamó a los vecinos a no arriesgarse y no ingresar a la Reserva Nonguén con la intención de ayudar, para dejar el manejo del fuego sólo en personas profesionales y preparadas para este tipo de emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter