Mujer contagiada por Hanta en el Biobío está grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paciente de 35 años está internada con ventilación extracorpórea en Hospital Regional.

Se investiga el lugar de contagio ya que estuvo también en La Araucanía.

Mujer contagiada por Hanta en el Biobío está grave
 Seremi de Salud Biobío

La mujer estuvo tanto en Mulchén como en Angol realizando actividades de riesgo.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria del Biobío confirmó el primer caso de contagio con virus Hanta del año 2020 a nivel regional, que corresponde a una mujer de 35 años de la comuna de Mulchén, que desarrolló actividades agrícolas en sectores rurales del Biobío y La Araucanía.

La paciente se encuentra grave, internada en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, conectada a ventilación mecánica extracorpórea y con aplicación de drogas.

Actualmente se investiga el lugar de exposición debido a que la mujer realizó diversas actividades de riesgo, como paseos a Playa Colbún, Quilaco y Río Bureo en Mulchén, además de desmalezado en una parcela de la comuna de Angol, Región de La Araucanía.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que "desarrolló actividades en sectores rurales de la provincia del Biobío y Región de La Araucanía, razón por la cual se investiga actualmente el lugar exacto de exposición".

"En ese contexto reiteramos el llamado a la población a adoptar medidas de prevención al vivir, trabajar o ir de paseo a sectores rurales, así como a consultar al médico si en el período de verano tienen síntomas de una gripe fuerte, con problemas respiratorios y siempre y cuando hayan realizado actividades en sectores rurales", añadió.

El 2019 concluyó con siete contagios y un fallecido por esta causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter