Mujeres de Talcahuano protagonizan documental que estrenará la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película "Tsunami Ladies" se podrá ver a nivel mundial este 5 de noviembre.

Mujeres de Talcahuano protagonizan documental que estrenará la ONU
 Cedida.

La realización mostrará la experiencia compartida con mujeres en Japón.

Llévatelo:

Este 5 de noviembre será el estreno mundial del documental "Tsunami Ladies", que recoge las historias de sobrevivencia de mujeres de las costas de Chile y Japón y que fue elegido para conmemorar el "Tsunami Day" o "Día Mundial de la Concienciación sobre Tsunamis", por parte de Naciones Unidas.

Ana María Badilla (chilena y oriunda de Talcahuano) y Tamiko Abe son dos de las protagonistas que se conocen en un viaje realizado desde Chile al continente asiático.

El encuentro, la convivencia, pero sobre todo la cocina de mar, son el cosmos en el que este grupo de mujeres se desenvuelven mostrando en común habilidades gastronómicas y el lenguaje de la sobrevivencia. 

El trabajo audiovisual fue realizado por el arquitecto chileno Víctor Orellana y Emiliano Rodríguez -comunicador argentino- en 2019, quienes acompañaron a las protagonistas chilenas, de la costa de Talcahuano, en su viaje hasta Japón.

El trabajo llamó la atención de ONU, dado que en los eventos del 2010 y 2011 se registraron enormes pérdidas humanas y materiales en ambos países. 

El estreno es con acceso gratuito y on line - previa inscripción- para este día 5 a las 12:00 horas de Chile.

Los realizadores hicieron una invitación abierta para este estreno porque "Tsunami Ladies celebra a las mujeres de Chile y Japón que se sobrepusieron a los tsunamis, y que desde su amor por la cocina lideraron la reconstrucción de sus pueblos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter