Municipalidad de Concepción congela permisos de edificación en humedal Paicaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hualpén también recibió la venia del Ministerio de Vivienda para esta medida.

San Pedro de la Paz también elevó una solicitud en la misma línea tras un plebiscito.

Municipalidad de Concepción congela permisos de edificación en humedal Paicaví
 Municipalidad de Concepción

Tanto Hualpén como Concepción congelarán los permisos de edificación en entornos de humedales.

Llévatelo:

La Municipalidad de Concepción confirmó que recibió la venia del Ministerio de Vivienda para congelar todos los permisos de loteos, subdivisiones, construcciones y edificaciones en torno al humedal de Paicaví, esto en el sector de Tucapel Bajo de la comuna.

La petición se había realizado en marzo del año pasado, pero solamente esta semana el municipio penquista recibió la respuesta, ya que Concepción se encuentra tramitando su plan regulador comunal.

"Lo hicimos formalmente en marzo de 2018 y hasta la semana pasada no habíamos tenido respuesta alguna, imagínense todo el tiempo que se perdió si hubiésemos tenido una respuesta más rápida, más expedita por parte del Ministerio de Vivienda con todas las situaciones que se han conocido", dijo el alcalde penquista, Álvaro Ortiz.

"Finalmente, la semana pasada, también tomando una petición que hiciera la Municipalidad de Hualpén, se consideró lo que hace ya un año y medio estaba en dependencias del Minvu por parte del municipio de Concepción y tanto a Hualpén como a Concepción se nos ha permitido desde ahora congelar todos los permisos, subdivisiones y loteos en territorios cercanos a humedales como el de Paicaví", añadió Ortiz.

Justamente a inicios de septiembre un derrame de pintura contaminó el humedal Paicaví, situación por la que el municipio se querelló.

La semana pasada ya se habían congelado los permisos para edificar al interior del Santuario de la Naturaleza en Hualpén y tras la realización de un plebiscito en San Pedro de la Paz, que terminó siendo no vinculante, de todas maneras el municipio solicitó el congelamiento de los permisos en torno al humedal Los Batros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter