Municipalidad de Concepción ordenó retirar polémico letrero en Rotonda Paicaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar fue el principal punto de reunión y enfrentamientos durante el estallido social.

La obra de reposición eléctrica comenzó con la instalación del cartel que decía "destruída por vandalismo".

Municipalidad de Concepción ordenó retirar polémico letrero en Rotonda Paicaví
 Archivo

"La forma como se expone el nombre del proyecto no nos parece lo más atinado", señalaron desde la Subdere.

Llévatelo:

La Municipalidad de Concepción decidió retirar el polémico letrero de inicio de obras de normalización eléctrica de la Rotonda Paicaví, el que con letras grandes destacaba que fue "destruida por el vandalismo".

El lugar, bautizado como "Paicarrera" -está ubicada en la intersección de las avenidas Paicaví y Los Carrera-, fue el principal punto de reunión para el inicio de las marchas durante el estallido social, pero también donde terminaban con serios incidentes, los que provocaron severos daños a la luminaria, semáforos y locales comerciales aledaños.

Imagen foto_00000002

MOTIVO DEL CARTEL

El letrero instalado en el lugar obedece a que la Municipalidad de Concepción se adjudicó un proyecto de recuperación de espacios afectados por desmanes posteriores a las manifestaciones sociales del 18 de octubre, que es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Desde esa repartición se indicó que, por normativa, cada obra financiada con fondos públicos debe ser señalizada con un letrero que lleve el nombre exacto del proyecto ganador, en este caso: "Normalización instalación eléctrica destruida por vandalismo".

Julio Rodríguez, coordinador regional de la Subdere, dijo que "estuvimos conversando con la Municipalidad para hacerles ver de que la forma como se expone el nombre del proyecto no nos parece lo más atinado".

Lo anterior porque las últimas tres palabras fueron destacadas con una tipografía más grande que las anteriores.

Desde la Municipalidad de Concepción se indicó que "con aviso a la Subdere, se dio la orden de retirarlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter