Municipalidad de Concepción se querelló por licencias de conducir falsas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción penal es contra quienes resulten responsable de hacerse pasar por un funcionario municipal para cobrar por el documento fraudulento.

Al menos tres personas eran estafadas cada semana, según el municipio.

Municipalidad de Concepción se querelló por licencias de conducir falsas
 Cristofer Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

La Municipalidad de Concepción se querelló este viernes contra quienes resulten responsables de ofrecer licencias de conducir falsas en la comuna.

La acción penal acusa la usurpación de funciones públicas, usurpación de identidad y fraude por estos hechos donde desconocidos utilizaban la vía telefónica y redes sociales para este fin, documento por el que cobraban 130 mil pesos y aseguraban su entrega en 24 horas.

Según la información del municipio, al menos tres personas por semana eran estafadas y se daban cuenta una vez que llegaban a retirar la licencia, que previamente habían pagado a alguien que se hacía pasar por el director del departamento de Tránsito, Sergio Marín.

Marín estuvo presente al momento de ser interpuesta la querella y confirmó la versión: "Aparecen personas en la Dirección de Tránsito, tímidas, tratando de conversar conmigo para que se les entregue la licencia porque ya se ha hecho la transferencia, y cuando se les pregunta de qué transferencias están hablando, uno se da cuenta de que es gente que ha sido timada por estos medios".

"Hay mucha gente incauta e ingenua que cree que pagando esto apersonas desconocidas obtiene el trámite y la licencia de conducir", lamentó el funcionario.

Hasta el momento hay una persona identificada por su presunta participación en los delitos, pero la investigación debe precisar si se trata de quien administra los más de 20 perfiles en Facebook utilizados para el ofrecimiento del documento o quien actuaba vía telefónica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter