Municipio de Coronel despidió a tres funcionarios de educación por comentarios misóginos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dichos fueron vertidos en chats laborales de WhatsApp y expuestos por movimientos feministas.

"No vamos a aceptar ningún tipo de maltrato hacia las mujeres", advirtieron desde el gobierno comunal.

Municipio de Coronel despidió a tres funcionarios de educación por comentarios misóginos
 EFE
Llévatelo:

La Municipalidad de Coronel confirmó este jueves el despido inmediato de tres funcionarios del Departamento de Educación Municipal y la apertura de un sumario para un cuarto implicado, tras una denuncia de movimientos feministas que accedieron a pantallazos de conversaciones de WhatsApp en grupos laborales donde se realizaban comentarios machistas y misóginos.

Cuando la denuncia se divulgó a través de redes sociales, generó inmediatas movilizaciones de mujeres en la comuna. Es por ello que rápidamente la autoridad adoptó la decisión.

"Fue una publicación realizada el día domingo por donde nos enteramos de una situación inaceptable que, de verdad, nos encontró de forma muy imprevista. Conversamos con uno de los involucrados y él asumió completamente la situación dicha en esa publicación, lo que implicó tomar decisiones drásticas", dijo Victoria García, directora comunal de Educación. 

"Como gobierno comunal estamos por sacar fuera a todas estas manifestaciones que vayan en contra del desarrollo armónico de los equipos y, sobre todo, no vamos a aceptar ningún tipo de maltrato hacia las mujeres", agregó la funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter