Municipio de Hualpén deberá pagar 1.610 millones de pesos en indemnizaciones a despedidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia obliga a indemnizar a los trabajadores despedidos injustificadamente.

El monto representa el 11 por ciento del presupuesto comunal.

Municipio de Hualpén deberá pagar 1.610 millones de pesos en indemnizaciones a despedidos
 Archivo.

La alcaldesa de Hualpén arriesga la destitución de su cargo.

Llévatelo:

La Municipalidad de Hualpén, en la Región del Biobío, perdió en la mayoría de los juicios por despidos injustificados y según reveló el concejal Juan Cruz, deberá pagar en indemnización un total de 1.610 millones de pesos, lo que representa un 11 por ciento del total del presupuesto comunal.

Por esta situación, el edil concurrió a la Contraloría Regional para que el organismo se pronuncie y confirme el detrimento al patrimonio municipal y ordene un juicio de cuentas a la actual administración que lidera la alcaldesa Katherine Torres.

Según Cruz, "esto es un tema que nunca debió haber sucedido, porque los concejales en pleno le dijimos a la administración que estos trabajadores no debían haber sido despedidos, que la ley había cambiado en favor de ellos y que lamentablemente esto iba a significar tremendas cantidades de dinero".

Acorde a los antecedentes revelados por el concejo municipal, en total se han pagado 583 millones de pesos, pero queda por pagar un poco más de 1.000 millones más.

El pronunciamiento de la Controlaría en relación al detrimento municipal, dará pie a un juicio de cuentas que solicitarán los ediles de la comuna, lo que puede derivar en sanciones que pueden llegar hasta la destitución de la máxima autoridad.

"Aquí hay equipos de trabajo que se tienen que hacer responsables de esta deuda, no es justo que nuestros vecinos de Hualpén dejen de hacer muchas cosas por tener que pagar estos recursos que prácticamente los estamos regalando", agregó Cruz.

Consultado el municipio, a través de su unidad de comunicaciones se indicó que no se referirán a esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter