Municipio de Santa Juana llamó a vecinos que arriendan casas a no informar sus direcciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca evitar ocupaciones ilegales de viviendas desocupadas en la comuna.

Fiscalía y las fuerzas policiales discrepan sobre el concepto de flagrancia en este tipo de delitos.

Municipio de Santa Juana llamó a vecinos que arriendan casas a no informar sus direcciones
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El municipio de Santa Juana realizó un llamado a los vecinos de la comuna que tengan viviendas en arriendo a no dar a conocer públicamente sus direcciones, para así evitar posibles ocupaciones ilegales de los domicilios.

A través de una publicación en sus redes sociales, la comuna ubicada en la Región del Biobío llamó a "no hacer pública la dirección de la vivienda en caso de arriendo, ya que de esta manera toman la información para llevar a cabo este hecho ilícito, perjudicando a la comunidad y las familias involucradas".

La alcaldesa Ana Albornoz manifestó que "en Santa Juana han ocurrido diversos casos de estafa con vehículos, eso es lo más frecuente, gente que hace depósitos que finalmente no son ingresados y no obtienen el pago y se traduce en que pierdan sus vehículos".

"En inmuebles hay un caso emblemático en el sector de La Laguna, que está siendo tratado en Fiscalía Regional y como comunidad nos hemos organizado en torno a organizaciones comunitarias y a la Oficina de Seguridad Pública, para evitar este tipo de delitos que revictimizan", precisó.

Desde la Fiscalía Regional del Biobío, la fiscal Marcela Cartagena dijo que "parece preocupante el tema, nosotros como Fiscalía entendemos que la usurpación es un delito de desarrollo continuo, dicho de otra manera, siempre hay flagrancia".

"Hay una diferencia de opiniones con la postura que tienen las fuerzas policiales, que hablan de que esta flagrancia se terminaría a las 12 horas. Esa es una interpretación jurídica que nosotros no compartimos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter