Niño de cinco años resultó intoxicado con cocaína en Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

PDI investiga cómo logró tener acceso a la droga.

De acuerdo a la madre del menor, puede que la haya encontrado en la vía pública.

Niño de cinco años resultó intoxicado con cocaína en Lebu
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un niño de cinco años resultó intoxicado con cocaína, según indicaron durante este viernes de la Fiscalía Regional del Biobío.

Ante los hechos ocurridos en la comuna de Lebu, la Fiscalía instruyó a la PDI investigar la situación, ya que la madre del menor dice que pudo haber encontrado la droga en la vía pública.

El menor estuvo internado en el Hospital Regional de Concepción, recinto que no ha dado antecedentes de su estado de salud.

El fiscal (s) de Lebu, Johnny Cares, comentó que "no se descarta ninguna hipótesis, son etapas preliminares y la verdad es que puede estar presente una figura de homicidio (frustrado) por omisión, si es que se logra establecer algún tipo de negligencia en el cuidado del menor por parte de los padres. Eso claramente se tiene que investigar, pero no se descarta".

"Los hechos ocurren el sector de Lebu Norte y (la madre relató) que presumiblemente el menor habría encontrado esta sustancia en la vía pública y la habría ingerido de forma accidental pensando que correspondía a algún alimento o alguna golosina", agregó.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social en el Biobío, Edson Díaz, lamentó este hecho y aseguró que "estamos trabajando para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir, y por eso es que a través del Servicio Mejor Niñez se efectuó la denuncia a Fiscalía y al Tribunal de Familia; el niño ha sido dado de alta, y de acuerdo con la medida cautelar dispuesta por el Tribunal de Familia de Lebu, está a cargo de una tía materna, donde continuó su recuperación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter