Niño de ocho años fue sustraído desde un hogar de menores en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue encontrado en la casa de su abuela materna tras haber sido sacado aparentemente por sus padres, que tienen prohibido acercarse a él por una orden de alejamiento.

Niño de ocho años fue sustraído desde un hogar de menores en San Pedro de la Paz
Llévatelo:

En buenas condiciones se encuentra un niño de ocho años que el fin de semana fue sustraído de un hogar de menores en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

Según los antecedentes preliminares, el menor fue encontrado por las autoridades en la casa de su abuela materna, tras haber sido aparentemente sacado por sus propios padres, que tienen prohibido acercarse a él por una orden de alejamiento.

El hecho ocurrió en el Hogar Piukeyen (exBernardita Serrano) cuando los niños salieron a jugar fuera de los límites de la residencia, que había sido entregada recientemente a una nueva fundación, ya que a la antigua administración se le había caducado el contrato por diversas irregularidades.

"Un grupo de niños sale de la casa sin permiso y sin hacer caso de las indicaciones de los educadores para que ingresen. En ese momento, una de las educadoras que queda supervisando a los niños escucha el grito de los niños que gritan diciendo que se llevaron a uno de sus compañeros. La educadora sale corriendo tras esta persona, perdiéndole el rastro", relató Macarena Fernández, directora de la Fundación Redma, a cargo del hogar.

Desde el Servicio Mejor Niñez en el Biobío, su director regional subrogante, Diego Yáñez, señaló que la institución "verificó con la residencia que se hubiesen activado los protocolos que se establecen y eso ocurrió".

"Como servicio estuvimos a disposición y vamos a estar a disposición de todos quienes así los tiene necesario, particularmente del programa Mi Abogado (de la Corporación de Asistencia Judicial), entregando los antecedentes que sean necesarios para la eventualidad de que decidan presentar alguna acción penal", agregó el funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter