Niño fue aplastado por multitud que intentaba subir al Biotrén en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño se golpeó la cabeza con una barra metálica y, en el suelo, fue pisado por pasajeros que no advirtieron su presencia.

Tras 40 minutos de espera, fue derivado en ambulancia a un centro asistencial.

Niño fue aplastado por multitud que intentaba subir al Biotrén en Concepción
 Cedida

La empresa EfeSur dijo estar en contacto con la familia del menor.

Llévatelo:

Un niño de aproximadamente 10 años de edad sufrió lesiones que obligaron su traslado a un centro asistencial -con diagnóstico reservado- al ser aplastado por una avalancha humana que intentaba subir al Biotrén en Concepción.

El hecho se registró en la estación intermodal de Concepción, en el servicio que conecta a la capital del Biobío con Coronel, en el horario de las 18:15 horas.

"La gente que estaba esperando entrar al último vagón del tren lo empujó, proyectándolo a la barra metálica que está para sostenerse al ingreso de las puertas", contó Carolina Ceballos, pasajera que presenció el hecho.

Tras esta situación, el niño en el suelo fue pisado por varias personas que intentaban subir a la misma vez al tren.

Luego, el afectado estuvo tendido en el mismo vagón por más de 40 minutos, a la espera de la llegada de una ambulancia.

"SE GOLPEÓ EN LA CABEZA"

Desde EfeSur, a través de un comunicado, indicaron que "en Estación Concepción, a la subida del servicio de las 18:15 Concepción Coronel, pasajeros pasan a empujar a un menor, él que se golpeó la cabeza".

Respecto a la demora, la firma expuso que "el protocolo indica inmovilizarlo hasta la llegada de la ambulancia".

"A la llegada de ésta, el niño fue trasladado a un centro asistencial para su evaluación. Él viajaba con un adulto y la empresa mantiene contacto con ellos para prestar apoyo", se indicó.

En un segundo escrito, EfeSur aseveró que "el menor siempre fue acompañado por personal de la empresa, entre ellos la jefa de estación, quienes cuentan con cursos de primeros auxilios, y que ellos llamaron al servicio de emergencia de inmediato.

En cuanto al protocolo ante la llegada de la ambulancia, se detalló que el personal de salud "inmovilizó con cuello al menor y procede con el traslado hasta centro asistencial, lugar en el que se realizaron imágenes y suministraron calmantes para el dolor".

A su vez, la empresa cierra el comunicado llamando a sus pasajeros a "mantener conductas de respeto y sana convivencia en estaciones y durante el viaje".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter