Nueva obra vial abandonada en el Biobío: Empresa dejó sin asfaltar ruta entre Hualqui y Florida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajos, con una inversión de 1.300 millones de pesos, desde septiembre presentan problemas, por lo que San Martino anunció su salida.

"Hacemos un llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto", dijo el alcalde Jorge Constanzo.

Nueva obra vial abandonada en el Biobío: Empresa dejó sin asfaltar ruta entre Hualqui y Florida
 Cristofer Espinoza - Cooperativa

Esta situación se suma a lo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, que dejó tres obras abandonadas en Concepción: el puente Bicentenario, el eje Colón y el Puente Arturo Prat.

Llévatelo:

La empresa San Martino abandonó una obra de asfaltado que iba a permitir la conexión interna entre Hualqui y Florida, en la Región del Biobío.

La obra, que significó una inversión de 1.300 millones de pesos, desde septiembre presenta problemas, por lo que la compañía anunció su salida del lugar.

Cesar Álvarez, secretario de la junta de vecinos del sector, señaló que esto es peligroso "el riesgo de accidentes. Hay un riesgo latente de un accidente grave".

Asimismo, el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, pidió a las autoridades intervenir para retomar las obras, enfatizando que "los vecinos y vecinas son los directamente perjudicados".

"Hacemos un llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan realizarse esos trabajos porque van en beneficio de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas del sector rural", agregó la autoridad comunal.

AUTORIDADES LIQUIDARÁN CONTRATO PARA RETOMAR OBRAS CON OTRA EMPRESA

El director regional de vialidad, Juan Carlos Oviedo, explicó que están iniciando "el proceso de cierre del contrato".

"Estamos haciendo actos administrativos para que esto pueda ocurrir" y avanzar en el proyecto con otra empresa, agregó la autoridad.

Esta situación se suma a lo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, que dejó tres obras abandonadas en Concepción: el puente Bicentenario, el eje Colón y el Puente Arturo Prat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter