Operación Inframundo: Carabineros detuvo a supuesto narcotraficante conocido como "El Diablo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total fueron decomisadas 7.000 dosis de cocaína y marihuana.

La detención se concretó cuando bajó de un bus que lo trasladó de Santiago a Concepción.

Operación Inframundo: Carabineros detuvo a supuesto narcotraficante conocido como
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El avalúo de lo incautado es de 50 millones de pesos.

Llévatelo:

Un operativo del OS7 de Carabineros permitió detener en Concepción, cerca de la cárcel El Manzano, a una pareja que trasladaba en bus desde Santiago a la capital del Biobío cerca de 3.500 dosis de clorhidrato de cocaína.

Carla Hernández, fiscal adjunta de la unidad de drogas de Concepción, indicó que "se detectó que había ejecutado un viaje por parte del sujeto investigado, con los antecedentes que no tenía otro destino que no fuera proveerse de una indeterminada cantidad de droga. Se corroboró esa información a propósito del regreso con una mujer y en la madrugada de ayer se produjo la detención".

Tras su arresto, se allanaron dos vivienda en Concepción y Hualpén, donde se encontraron otras 3.500 dosis de marihuana, por lo que el monto total de droga recuperada en el operativo se avaluó en 50 millones de pesos.

El capitán Patricio Opazo, jefe de la sección OS7 de Carabineros de Concepción, explicó que la "Operación Inframundo" obedece a que "el principal blanco de investigación se autodenominaba "El Diablo". Esa era la chapa con la que lo conocían sus proveídos y además utilizaba la fotografía de un diablo ya sea en su whatsapp y también en su página de Facebook y así las personas lo ubicaban para la adquisición de sustancias ilícitas".

Victor Aedo (35) y Andrea Yáñez (21) pasaron al control de detención y formalización, pero al no tener antecedentes no se otorgo la prisión preventiva solicitada, situación a la que la Fiscalía apeló en audiencia, razón por la que continúan detenidos a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter