Operación Pokemón: Incautan alucinógeno con diseño de Pikachu en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portador del éxtasis fue detenido cuando llegó en bus a la capital del Biobío.

La droga sintética con este tipo de logotipos identifica al productor.

Operación Pokemón: Incautan alucinógeno con diseño de Pikachu en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El logotipo se ocupa como una forma de marcar y personallizar al consumidor o al productor.

Llévatelo:

Una particular incautación de droga concretó el OS7 de Carabineros de Concepción luego que tras efectuar escuchas telefónicas se detuvo a un sujeto de 25 años que viajaba desde Santiago con un particular cargamento: 199 dosis de éxtasis con el logotipo de Pikachu, el personaje más famoso de la serie animada Pokemón.

El capitán Patricio Opazo, jefe del OS7, dijo que "el éxtasis es una droga de diseño y generalmente su característica es alguna figura, personaje o logotipo en especial y eso es lo que la hace característica".

Agregó que el objetivo es que "esto lo hacen para que esa droga sea característica y exclusiva para esa persona, en este caso, por la cantidad, puede ser que la persona que produce este tipo de droga, él se caracteriza y se identifica como el productor".

El operativo culminó con el ciudadano colombiano detenido en el terminal de buses de Concepción, y con 199 dosis de éxtasis sacadas de circulación, lo que equivale a cinco millones de pesos, la más grande de los últimos cinco años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter