Operativo dejó 12 detenidos vinculados al robo de madera en la Macrozona Sur

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trató de procedimientos en la comuna de Santa Juana en el Biobío, y de Traiguén y Collipulli en La Araucanía.

Operativo dejó 12 detenidos vinculados al robo de madera en la Macrozona Sur
Llévatelo:

Un operativo de Carabineros permitió la detención de 12 personas vinculadas al robo de madera en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Según la información policial de este lunes, se trató de procedimientos en la comuna de Santa Juana en el Biobío, y de Traiguén y Collipulli en La Araucanía, donde se allanaron 10 casas usando drones. En los operativs participaron 150 uniformados que contaron con apoyo militar. 

Además de los detenidos, se logró la incautación de maquinarias, camiones y herramientas, evaluadas en más de 2 mil millones de pesos.

El general jefe de la Novena Zona de Carabineros, Manuel Cifuentes, dijo que desde la institución "queremos relevar un procedimiento totalmente exitoso" de alrededor de ocho meses.

Este fue realizado entre los uniformados y la Fiscalía de Collipulli, "destinados a investigar, reunir medios de prueba y el día de hoy desbaratar a través de la detención de 12 personas y la incautación de cuantiosa maquinaria utilizada en el proceso productivo de la sustracción de madera". 

Los detenidos se encuentran siendo formalizados en el Tribunal de Collipulli. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter