Padre de Antonia Garros apeló a fallo por suicidio de su hija para obtener sentencia ejemplificadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La resolución de primera instancia condenó al Fisco a pagar 15 millones de pesos.

La acción busca que las reparaciones sean "disuasivas y no permisivas" en la violencia en el pololeo.

Padre de Antonia Garros apeló a fallo por suicidio de su hija para obtener sentencia ejemplificadora
 Archivo

La acción legal deberá ser revisada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Llévatelo:

El padre de Antonia Garros apeló al fallo civil de primera instancia que condenó al Fisco a indemnizarlo con 15 millones de pesos, por falta de servicio de Carabineros al enfrentar a su hija con el presunto agresor durante un procedimiento por violencia intrafamiliar, momento en que la joven, tomó la decisión de lanzarse al vacío desde un piso 13 en Chiguayante.

Según confirmó su abogado, Andrés Durán, "se ha ingresado apelación con el objeto de que la indemnización a la que fue condenado el Fisco sea ejemplificadora, disuasiva, para que esto no vuelva a ocurrir y no permisiva, como aparece de manifiesto en una condena indemnizatoria tan baja".

En la resolución, la magistrada del Primer Juzgado Civil penquista, Margarita Sanhueza, consideró que carabineros "llevaron a la supuesta víctima hacia la situación de riesgo, que no sólo suponía enfrentarla nuevamente a su supuesto agresor sino hacerla revivir la situación que enfrentaba".

El fallo establece que ese enfrentamiento "importa una carga emocional que ellos evidentemente no lograron avizorar; y no sólo eso, puestos los supuestos víctima y agresor en el mismo escenario, los empadronan como lo harían con cualquier denuncia".

La acción legal, que busca aumentar el monto indemnizatorio, deberá ser revisada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter