PDI desbarató a banda dedicada a robar plazas de peaje de la Ruta 5 Sur

Publicado:
| Periodista Radio: Daniel Canifrú
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los cinco detenidos son sospechosos de al menos tres asaltos, donde huyeron con el contenido de las cajas fuertes.

Si bien los atracos se reportaron en las regiones de Biobío y Ñuble, la policía no descarta la comisión de delitos en otros lugares.

PDI desbarató a banda dedicada a robar plazas de peaje de la Ruta 5 Sur
 PDI

Los cinco detenidos tienen antecedentes por diversos delitos, en particular robo con intimidación.

Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cabrero detuvo a cinco sujetos sospechosos de conformar una banda delictual, dedicada al robo de cajas fuertes de empresas y plazas de peaje de la Ruta 5 Sur.

Según la investigación, ingresaban a esos recintos intimidando a los guardias con armas y rifles de aire comprimido, para luego abrir las cajas con herramientas especiales para esa fin, por lo que se presume que contaban con información detallada de los lugares a asaltar.

El subprefecto Gino Mora, jefe de la BICRIM de la comuna, indicó que "a lo menos, se mantienen antecedentes de su participación en tres asaltos en Biobío y Ñuble, y no se descarta que hayan cometido ilícitos en otras regiones o incluso en el extranjero".

Los cinco detenidos tienen prontuarios cargados con diversos delitos, en particular robo con intimidación, los que tienen en común el bloqueo de las rutas con árboles y miguelitos para obstaculizar el seguimiento policial. Todos quedaron a disposición de la Justicia.

Además de su arresto, los detectives incautaron 712 dosis de cannabis, dinero en efectivo nacional y extranjero, dos rifles de aire comprimido e inhibidores de señal, utilizados para cortar las comunicaciones radiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter