PDI detuvo a 10 sujetos que distribuían droga en Chiguayante: Incautaron 40 kilos de marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estupefacientes decomisados fueron avaluados en 400 millones de pesos.

La droga era producida en la Región de Coquimbo y se trasladaba a la Provincia de Concepción.

PDI detuvo a 10 sujetos que distribuían droga en Chiguayante: Incautaron 40 kilos de marihuana
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La investigación se extendió por cuatro meses.

Llévatelo:

Personal de la PDI logró detener a dos grupos vinculados al narcotráfico, que distribuían marihuana en la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío.

Tras una investigación de cuatro meses realizada por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción, se logró aprehender a 10 personas y decomisar 40 kilos de droga.

El fiscal Rodrigo Bascuñán explicó que se trata de "unos sujetos que estarían traficando droga en la comuna de Chiguayante y que se distribuía en la provincia de Concepción. En un procedimiento se logró la detención de cinco personas y el decomiso de 14 kilos de marihuana".

"Continuando con las diligencias de ese procedimiento con personal de la unidad especializada de la Policía de Investigaciones se pudo establecer el origen de esas drogas, que estaría en la Cuarta Región, logrando los ingresos a los domicilios de los proveedores de drogas, lográndose la incautación de aproximadamente 25 kilos de marihuana, armamento, munición y otras evidencias relativas al tráfico de drogas", precisó.

Además de la droga decomisada, que fue avaluada en más de 400 millones de pesos, se incautó cerca de 11 millones de pesos en efectivo, dos vehículos y un equipo de comunicación radial utilizado en el norte del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter