PDI detuvo a cuatro sospechosos de idear secuestro de mujer en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por este hecho ya hay dos personas en prisión preventiva.

Diferencias en la administración de un condominio derivaron en este delito.

PDI detuvo a cuatro sospechosos de idear secuestro de mujer en Concepción
 Archivo.

Todos fueron puestos a disposición de la justicia.

Llévatelo:

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción detuvo a cuatro hombres acusados de ser los presuntos autores intelectuales del secuestro de una mujer de 50 años ocurrido en el sector Las Princesas de la ciudad penquista en junio de 2019.

Por este mismo hecho hay dos personas en prisión preventiva, quienes concretaron el secuestro.

El comisario de la BIPE Walter Oyarce detalló que "dimos cumplimiento a cuatro órdenes de entrada y registro, las que culminaron con la detención de cuatro personas, quienes serían los autores intelectuales del delito de secuestro".

El móvil del delito fue que la víctima integraba el comité de administración de un condominio de departamentos del centro de Concepción, el cual también integraba quien presuntamente ordenó el secuestro, a quién la víctima imputó ciertas irregularidades en su administración y denunció al Juzgado de Policía Local.

El fiscal Paolo Muñoz dijo que "la mujer fue mantenida secuestrada alrededor de un día, para luego ser abandonada, resultando con heridas graves en una de sus piernas debido al forcejeo que se produjo al ingresarla al vehículo".

"A través de diversos análisis pudimos determinar que los cuatro imputados corresponderían a los autores intelectuales del delito, ya sea por facilitar los nexos o proporcionar los medios a los autores materiales", cerró.

La víctima fue trasladada contra su voluntad y retenida a un domicilio en el sector de Patagual, camino a Santa Juana, y al día posterior fue liberada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter