PDI detuvo a tres personas acusadas de robo con secuestro de más de 15 horas en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los asaltantes, dos hombres, solicitaron un viaje a un conductor de la aplicación Didi, al que amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron dos millones de pesos.

La tercera persona involucrada corresponde a la mamá de uno de los sujetos.

PDI detuvo a tres personas acusadas de robo con secuestro de más de 15 horas en Concepción
 ATON

La formalización de cargos será realizada durante esta semana.

Llévatelo:

La PDI detuvo a tres personas acusadas del robo a un conductor de la aplicación Didi que terminó en un secuestro de más de 15 horas en la ciudad de Concepción.

Según la información entregada por las autoridades, la víctima llegó hasta el sector del Palacio de Tribunales para tomar a dos pasajeros que solicitaron un viaje hasta la comuna de Hualqui.

Durante el transcurso del recorrido, uno de los pasajeros sacó un arma de fuego con la que procedieron a encerrar al chofer en el maletero del vehículo, manteniéndolo ahí por más de 15 horas mientras le solicitaban -mediante amenazas- su información bancaria para sustraerle cerca de dos millones de pesos.

El subcomisario de las Brigadas Investigadoras de Robos (BIRO) de la PDI del Biobío, Juan Camaño, relató que "un 25 de mayo, un conductor de la aplicación Didi recibió servicios para realizar un viaje de Concepción a Hualqui. Al llegar al lugar es abordado por dos sujetos quienes le solicitan llevar a la cómoda previamente indicada, es así que en dicho sector los sujetos extraen de su vestimenta un arma de fuego para posteriormente ingresarlo (al chofer) al portamaleta... sustrajeron sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para sacar dinero y hacer uso de ellas".

La formalización de cargos será realizada durante esta semana debido a que la Justicia ordenó ampliar la detención para investigar a la tercera persona involucrada en el ilícito, que sería la madre de uno de los sujetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter