PDI investiga brutal femicidio de una adulta mayor en San Pedro de la Paz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer de 68 años habría sido atacada con un hacha de mano por su marido, de 73 años, quien confesó el crimen a Carabineros.

Hace algunas semanas había denunciado agresiones y el Ministerio de la Mujer le había entregado un teléfono de emergencia, que no alcanzó a utilizar.

PDI investiga brutal femicidio de una adulta mayor en San Pedro de la Paz
 ATON (Referencial)

Este hecho sería el tercer femicidio consumado este año en la Región del Biobío.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción investiga un femicidio denunciado en la población Michaihue de San Pedro de la Paz la noche del martes.

De acuerdo a los detectives, la víctima es una mujer de 68 años, identificada como Ana María Guerra, que murió presuntamente a manos de su marido de 73 años, quien confesó haberla atacado con un hacha de mano tras una discusión.

"Acto seguido, esta persona habría dado cuenta del hecho a Carabineros, quienes se apersonaron en el lugar, procediendo a su detención en virtud a la flagrancia", confirmó el jefe de la BH de la ciudad, subprefecto Oscar Alvarado.

La policía civil continúa las diligencias en relación con este hecho, que sería el tercer femicidio consumado este año en la Región del Biobío.

YA HABÍA DENUNCIADO AGRESIONES

El Ministerio de la Mujer reveló que la víctima ya había denunciado hace dos semanas agresiones por parte de su pareja, y en el Sernameg le habían entregad un teléfono para que mantuviera contacto directo con Carabineros, pero según los hechos ocurridos, al parece no alcanzó a ocuparlo.

La seremi de la Mujer, Marissa Barro, confirmó que la adulta mayor "hace poco tiempo había presentado una denuncia, fue contactada desde Sernameg, le habíamos entregado este teléfono de emergencia para que fuera prioritario frente a una llamada y el carabinero más cercano llegara a su domicilio, pero lamentablemente ella no alcanzó a hacer uso del dispositivo".

En tanto, adelantó que "a la brevedad vamos a presentar la querella para hacernos parte del proceso".

El presunto asesino fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. La Fiscalía solicitó ampliar la detención por 48 horas, por lo que el viernes el sujeto será formalizado por el femicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter