PDI realizó diligencias al interior de la casa de Tomás, el niño desaparecido en Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación generó expectación e inquietud entre en el centenar de personas que está colaborando con la búsqueda.

Bomberos pidió que la gente no siga asistiendo al sector, mientras el intendente Patricio Kuhn subrayó que la búsqueda continúa de manera "incansable".

PDI realizó diligencias al interior de la casa de Tomás, el niño desaparecido en Biobío

El pequeño se extravió el miércoles en el sector Caripilún.

Llévatelo:

Alta expectación nubo este viernes en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, Región del Biobío, donde desde la tarde del miércoles se busca de manera incesante a Tomás, un niño de tres años que se extravió mientras arreaba animales junto a un tío abuelo.

Por primera vez en medio de la búsqueda -en la que han colaborado cientos de personas- detectives de la Policía de Investigaciones ingresaron con perros a la casa de la familia.

Esto se produce tras una larga jornada de toma de declaraciones, y mientras el rastreo del pequeño aún no arroja resultados.

Más de 150 personas estuvieron congregadas afuera de la vivienda e insultaron a los familiares, sospechando -debido a la acción policial- que podrían tener alguna responsabilidad en la desaparición del pequeño. 

Mientras tanto, la búsqueda continúa adelante de manera "incansable", enfatizó el intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

Llamado a no asistir al lugar

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Franco Campos, entregó un balance de la búsqueda de este viernes -que no dio novedades- y comentó que "desde las 7 de la mañana hasta ahora trabajaron cerca de 150 bomberos, por temas de relevo hay al menos 70 bomberos en el lugar".

"Lo que se está haciendo es reforzar los puntos de búsqueda que se vieron el transcurso del día, se van a reforzar en la noche, con personal técnico y apoyo de personal de Bomberos. Además, va a ser apoyo aéreo con drones con cámaras térmicas, especiales para la búsqueda de personas", detalló.

En tanto, sobre el aumento en el radio de búsqueda, Campos actualizó que se ha ido aumentando de los 1,5 kilómetros iniciales porque "lo lógico era que un menor de esa edad no podía caminar tanto en tan corto tiempo, pero no tuvimos respuesta".

"El radio de 1,5 lo ampliamos a 3 y ahora ya estamos 4,5 kilómetros. No hemos hecho el recuento de hoy, pero yo creo que ya hemos pasado los 5 kilómetros", puntualizó.

En ese marco, solicitó que la gente no vaya al lugar este fin de semana, aunque entiende que quieren ayudar, dado que están realizando un trabajo adicional "para personal que está especializado para hacer búsqueda", además de que con los drones se buscan puntos de calor, por lo que "si tenemos mucha gente no podremos captar si Tomás está en algún lugar".

"La misión es encontrarlo, no me pondré en ningún otro escenario"

Tras completar el tercer día sin novedades en la búsqueda, "no quiero ponerme en ningún otro escenario desde que vine aquí, desde que llegué a buscar a Tomás, queremos encontrarlo y eso es lo que estamos haciendo", manifestó el intendente Kuhn.

"Por eso el Gobierno desde el primer momento ha respaldado a todos estos equipos que trabajan, muchos de ellos voluntarios y todos profesionales para poder encontrar finalmente a Tomás. Esa es la misión, en eso estamos y eso es lo que vamos a seguir haciendo", puntualizó la autoridad regional.

El trabajo continúa durante la noche, principalmente con el equipo de Bomberos, con cerca de 25 de sus voluntarios que van a permanecer rastreando el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter