"Pelotazo" atrapado delató intento de fuga en la Cárcel de Yumbel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un paquete lanzado desde el exterior del penal había un arma de fuego, municiones y una carta, dirigida a "mi hermano Jaime".

El destinatario de la misiva y un eventual cómplice fueron trasladados a Concepción.

 Gendarmería.

Los nombrados en la carta fueron cambiados de unidad penal por seguridad.

Llévatelo:

Un intento de fuga desde la Cárcel de Yumbel quedó al descubierto luego de que personal centinela incautara un paquete -lanzado con el método de "pelotazo"- que contenía un revólver a fogueo adaptado para percutar tres municiones calibre 22, cannabis sativa y una nota con el nombre del destinatario.

Este conjunto de elementos prohibidos estaba en un envoltorio compactado con látex y, según el contenido de la carta, sería empleados para perpetrar una fuga desde el penal.

"La oportuna reacción del personal centinela permitió desbaratar un plan que buscaba evadir la seguridad del penal con uso de armamento, lo que es un hecho grave", indicó el alcaide del CDP Yumbel, capitán Gabriel Cheuquén.

La nota estaba dirigida a "mi hermano Jaime" y, a partir de indagaciones preliminares, se estableció que coincidía con un interno imputado por delito de homicidio en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, quien, presuntamente intentaría perpetrar la fuga junto a otro interno apodado el "Chalo".

Los detalles del hecho son investigados por Gendarmería y la Brigada de Homicidios de la PDI que acudió al al lugar para levantar registro de cámaras e interrogar a eventuales sospechosos a partir de la evidencia.

Los internos aludidos, de iniciales J.O.M. y G.I.S., ambos identificados en la carta e investigados por la relación de hechos existente, fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Concepción como medida de seguridad, instruida por el mando regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter