Penco: Vecinos completaron más de 30 horas sin agua y Essbio confirmó nuevo corte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde encabeza reunión del COE local esta madrugada para enfrentar la agudización de la emergencia, que se arrastra desde la tarde del lunes.

Una falla en una tubería provocó el problema.

Penco: Vecinos completaron más de 30 horas sin agua y Essbio confirmó nuevo corte
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Alrededor de 1.600 habitantes de la comuna de Penco, en la Región del Biobío, completaron esta noche más de 30 horas sin servicio de agua potable, luego de que una falla de las tuberías que llevan el líquido desde el Valle Nonguén, en Concepción, provocara el corte del suministro alrededor de las 19:00 horas del lunes.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, afirmó a Cooperativa Regiones que la empresa responsable del servicio, Essbio, "dijo que lo iban a reparar en seis horas, pero lamentablemente eso no ocurrió, generando que 5.000 familias no tuvieran este vital elemento durante el día de ayer".

"Se dijo que al amanecer eso iba a ser mejorado, que se iba a reponer el servicio. Pasó todo el día y esos mismos sectores habían recuperado el agua están quedando sin servicio y es una señal que el problema en vez de irse mejorando ha ido empeorando", enfatizó el jefe comunal.

Para enfrentar esta situación, el alcalde de Penco convocó a una reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) local, que comenzó a sesionar a las 00:00 horas de este miércoles en la sede del Cuerpo de Bomberos.

A través de un comunicado, Essbio señaló que "a esta hora (22:50) el 90% de los clientes en Penco cuentan con servicio de agua potable, y con la finalidad de normalizarlo en toda la comuna, los equipos de Essbio realizarán una maniobra que reducirá la salida de agua de uno de los estanques que componen el sistema".

Por esto, los siguientes sectores de Penco estarán sin suministro por el nuevo corte de agua: Mavidahue, Montahue, La Greda, Cosmito y Santa Rosa, Vipla y Los Radales.

En tanto, tendrán bajas presiones: Cerro Verde Alto, Baquedano, Barrio Chino, Centro de Lirquén, La Conquista, Gabriela Mistral.

La empresa hizo un llamado "a disminuir el consumo de agua potable en la comuna por hoy y mañana (este miércoles), para favorecer la normalización del servicio, por lo que evite el lavado de autos y el riego".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter